El Chevrolet Aveo arriba a México

Vision Automotriz Magazine/Por Roberto Pérez S.

General Motors de México reafirma su presencia y liderazgo en el competido segmento de autos compactos con el lanzamiento de su nuevo modelo Aveo, un sedán de 4 puertas que destaca por su atractiva imagen; un habitáculo de gran calidad, espacioso y bien equipado, pero en especial, por su agradable manejo y reducido consumo de combustible; todo ello englobado en un precio sumamente competitivo.

El nuevo Chevrolet Aveo –el cual fue creado y construido en el centro de diseño de GM en Bupyong, en Corea – emplea la nueva plataforma global de autos subcompactos de la firma, misma que porta también el Pontiac G3, lo que le confiere una sólida y liviana estructura que se manifiesta en una gran maniobrabilidad, confort y seguridad para los ocupantes.


Este modelo esta disponible en nuestro país en tres versiones (dos de ellas con transmisión manual de 5 velocidades y una automática de 4), de las cuales la firma norteamericana estima comercializar cerca de 2,000 unidades en el presente año.


Kevin Williams, Director de General Motors de México aseguró: “El nuevo Aveo será un jugador clave para Chevrolet, llevando los atributos de la marca al segmento de autos subcompactos. Aveo es un auto que se comercializa exitosamente en más de 120 países, confiamos que los consumidores mexicanos lo demandarán porque su valor es mayor al esperado.

Estilo Juvenil y atractivo
Chevrolet Aveo tiene un estilo moderno y atractivo, gracias a las líneas esculpidas y fluidas de su carrocería que constrastan con detalles de estilo que el ojo humano percibe con agrado. Sus características más marcadas se aprecian a simple vista en su frontal, dominado por una vistosa parrilla enmarcada en vigorosos perfiles cromados, con una barra transversal central con el emblema de Chevrolet, también cromada, que marca un claro acento de familia Chevrolet.

Otro elemento a destacar son los atractivos faros tridimensionales profundamente hundidos en el cofre y las salpicaderas, que le brindan una imagen moderna y elegante. Los faros son de halógeno con encendido automático continuo para brindar mayor seguridad al usuario. Tanto las manijas como las defensas delanteras y traseras son al color de la carrocería para las versiones equipadas.


Si estos elementos visuales ya proporcionan dinamismo al frontal del Aveo, lo mismo ocurre con los marcados perfiles en V del capó, que se extienden hasta las robusta defensa y refuerzan la imagen deportiva de este cuatro puertas, junto con la amplia toma de aire y los faros antiniebla encastrados en negro.

Habitáculo de gran calidad, cómodo y bien equipado
Si algo hay que destacar en este modelo, es sin duda alguna su atractivo estilo, el meplor de materiales y comodidad, que suponen un importante salto cualitativo en cuanto a ergonomía y calidad que lo sitúan por arriba de sus competidores.

El tablero de instrumentos, por ejemplo, es muy vistoso y amigable, con líneas claras y sencillas que se extienden muy profundo hacia el parabrisas para transmitir una mayor sensación de espacio. Además está elaborado en materiales suaves al tacto de gran calidad, y con un ensamble impecable que en conjunto crean un ambiente muy acogedor y armonioso que se compara con autos de mayor precio.


El singular estilo interior del nuevo Chevrolet Aveo 2008 se logra mediante componentes integrados y trabajo meticuloso que proporcionan interés visual y táctil. La precisión en los detalles de sus líneas y sus terminaciones complementan el aspecto de alta calidad del Aveo. Además, se encuentra disponible en colores bitono que crea una agradable sensación a la vista.

Sus dimensiones externas y su batalla de 2,480 milímetros, proporcionan una gran cantidad de espacio interior y posicionan al nuevo Chevrolet Aveo no precisamente entre los más pequeños de su categoría, sino todo lo contrario.

Así, con un espacio para los hombros de 1,362 milímetros delante y 1,340 milímetros detrás, el Aveo marca la referencia en su segmento. Igualmente modélicos resultan el espacio para las piernas delantero, de 1,048 mm (detrás: 898 mm), así como el espacio para la cabeza, de 998 mm (detrás: 950 mm), cifras que se manifiestan en un gran espacio interior, capaz de dar cabida a pasajeros de más de 1.80 m de altura.

El habitáculo del nuevo Chevrolet Aveo ofrece. Una combinación de tecnologías de acústica y aerodinámica garantiza una marcha más silenciosa y cómoda, incluso cuando se conduce en altas velocidades. A la hora de transportar bultos voluminoso, la cajuela ofrece un volumen de carga excelente de 350 litros, el cual puede ampliarse aún más cuando se abate total o parcialmente el respaldo trasero.

El interior de este sedán se diseñó para brindar gran comodidad, lo cual se manifiesta en elementos tales como las cabeceras estándar que en la parte delantera son integradas a los asientos con regulación de altura e inclinación y en la parte trasera están disponibles para dos asientos. Otras comodidades que se incluyen son los espejos en las viseras para conductor y pasajero; las asideras delanteras y en el caso de las traseras con gancho para sujetar ropa; las bolsas portaobjetos en la parte trasera de los asientos delanteros y del lado izquierdo del asiento del pasajero.

El aire acondicionado tiene controles manuales delanteros y cuenta con filtro de aire. En la consola central se ubican dos portavasos delanteros (retráctiles) y uno central trasero (fijo). El espejo retrovisor tiene un ajuste para el manejo ya sea de día o de noche, el reloj es digital y está colocado en la parte central del tablero permitiendo mayor visibilidad al conductor. El limpiaparabrisas es intermitente de dos velocidades y el desempañador es eléctrico y se localiza en el medallón trasero.


El nuevo Chevrolet Aveo en su paquete de entrada (M) cuenta con asientos forrados en tela, aire acondicionado, cajuela con apertura mecánica de desde su interior, cristales delanteros y traseros manuales, espejos laterales abatibles con ajuste manual y en color negro.

Los paquetes equipados (E y F) cuentan con asientos forrados en Tela de Lujo, cajuela con apertura eléctrica desde el interior y desde la llave, aire acondicionado, cinturones delanteros con pretensores y columna de dirección abatible con ajuste de altura para el conductor. Los cristales son tintados, eléctricos tanto delanteros como traseros. Los espejos laterales son abatibles con ajuste eléctrico, antiempañantes y al color de la carrocería. Otros elementos que caracterizan a estos paquetes son los faros de niebla, las manijas de las puertas al color de la carrocería y el portalentes delantero ubicado junto al conductor.


El sistema de audio para todos los paquetes del nuevo Chevrolet Aveo provienen de la nueva familia de radios de alta categoría de GM que se distinguen por su apariencia de lujo, simplicidad de funcionamiento y variedad de características y capacidades. Todos los radios cuentan con una toma de entrada auxiliar para iPod, sintonizan AM/FM estéreo y reproducen CD’s y MP3. En el paquete de entrada (M) el sistema es de cuatro bocinas; mientras que en los otros dos paquetes es de seis bocinas. El paquete de entrada ofrece rines de acero de 14 pulgadas y para las versiones equipadas ofrece rines de aluminio de 15 pulgadas.

Jorge Plata, Gerente de Marca Chevrolet, División Pasajeros, comentó: “El nuevo Chevrolet Aveo posee características poco comunes en su segmento iniciando por su diseño exterior, el espacio y el refinamiento interior. El alto nivel de equipamiento dejará satisfechos a los clientes más exigentes”.


Protección y Seguridad
El nuevo Chevrolet Aveo está respaldado por un sistema integral de tecnologías de protección y seguridad diseñadas para alcanzar los estándares de seguridad. Esto comienza con una estructura de acero de alta resistencia que forma una jaula de seguridad alrededor del compartimiento del acompañante. La estructura ha sido diseñada para mantener la integridad del compartimiento del pasajero, y ofrece piezas soldadas a la medida. El auto tiene además barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras

Chevrolet Aveo cuenta con frenos de potencia, delanteros de disco y traseros de tambor, aunado a ello los paquetes equipados (Paquete E y F) ofrecen frenos ABS. Estos mismos paquetes cuentan con bolsas de aire para conductor y pasajero; así como cinturones delanteros con pretensores.


Todos los paquetes de Chevrolet Aveo tienen cinturones de seguridad de tres puntos, los delanteros además cuentan con ajuste de altura y sistema de pretensores para los paquetes equipados. Otro factor importante es que la columna de la dirección es colapsable ante un impacto para evitar que el pasajero se lastime. Para seguridad de los niños cuenta con seguros en las puertas traseras y para los bebés tiene disponible un sistema para anclar su silla en el asiento trasero.

Chevrolet Aveo ofrece un sistema de advertencia que se activa cuando se dejan encendidas las luces, cuando se deja la llave en la ignición y cuando no se han puesto los cinturones de seguridad. En los paquetes equipados la alarma se activa desde la llave y también permite contar con función de liberación de los seguros y cajuela.

Divertido de conducir y bajos consumos de combustible
Para conocer todas las virtudes que esgrime en nuevo Chevrolet Aveo, General Motors de México nos invitó a una prueba de manejo en Acapulco, y lo que hemos visto y sentido de este modelo nos ha dejado un buen sabor de boca.


La planta de poder encargada de dar vida al Aveo es un 4 cilindros de 1.6 litros, 16 válvulas con doble árbol de levas que eroga una potencia neta de 103 caballos de fuerza a 5 800 rpm, y un torque es de 107 libras/pie a 3,600 rpm.

Este motor se distingue por su brillante respuesta a bajas revoluciones, donde no deja de tirar con energía para deleitarnos de un manejo ágil y divertido, pero manteniendo siempre un consumo de combustible y emisiones contaminantes sumamente reducidos. El motor posee un control eléctrico de aceleración. El sistema de admisión de geometría variable del motor posee una mayor longitud de recorrido en velocidades más bajas para incrementar el torque a bajas revoluciones hasta en un 10%. El sistema incluye una válvula de derivación que se activa en altas rpm o aplicaciones de gran aceleración


La fuerza de este propulsor puede ser aprovechada por una transmisión manual de 5 velocidades (para el Paquete M) y equipado Paquete E), o bien una caja automática de 4 relaciones para el Paquete F. En ambos casos, presentan unos desarrollos bien escalonados que engranan con gran suavidad.

En ciudad el Chevrolet Aveo se desenvuelve como pez en el agua, con movimientos rápidos y precisos en el pesado tráfico citadino, mientras que en carretera y autopista se muestra muy ágil y predecible, siguiendo fielmente todas nuestras órdenes, aún en curvas pronunciados, donde si bien acusa una ligera tendencia a subvirar, ésta se corrige fácilmente con ligeros movimientos de volante.

Su conducción resulta en extremo sencilla y cómoda, desplazándose con gran aplomo y vivacidad tanto en ciudad como en carretera, donde alcanza los 180 km/h con suma facilidad. No obstante, no espere el desempeño de un GTI o un coupé deportivo, pues la filosofía del Aveo es la de ser un sedán familiar cómodo, seguro y divertido de conducir, aspectos que cumple cabalmente.


El sistema de suspensión delantera es con ejes rígidos McPherson, muelles de resorte, barra estabilizadora y suspensión trasera tipo eslabón compuesta con barra independiente con eje de barra de torsión y amortiguadores. La servodirección de piñón y cremallera de velocidad variable es parte del equipo estándar. El engranaje de la dirección se encuentra montado en el travesaño de la suspensión delantera para lograr un movimiento preciso y estable.

FICHA TÉCNICA
Motor: 4 cilindros 1.6 litros
Potencia: Hp a 5 800 rpm.
Torque:107 libras/pie a 3,600 rpm.
Transmisión: Manual 5 Vel./ Aut. 4 Vel.
Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson
Suspensión trasera: Semi independiente de barra te torsión
Precios: Chevrolet Aveo (M) Manual con aire acondicionado y MP3 $131,990 pesos
Chevrolet Aveo (E) Manual, equipo eléctrico, aire acondicionado, MP3, bolsas de aire y ABS $152,490 pesos
Chevrolet Aveo (F) Automático, equipo eléctrico, aire acondicionado, MP3, bolsas de aire y ABS $164,990 pesos.

Fuente: Vision Automotriz Magazine http://www.visionautomotriz.com.m

About these ads

Acerca de Visión Automotriz Magazine

Portal del automóvil con lo último en información del mundo del motor: noticias, lanzamientos de nuevos modelos, coches nuevos, reportajes, datos oficiales, entrevistas, videos, podcast, las mejores comparativas y pruebas de manejo de todas las marcas, galería de fotos en alta resolución, coberturas de auto show, fotos espía de futuros modelos y toda la actualidad de la industria automotriz mundial. http://www.visionautomotriz.com.mx

Publicado el abril 8, 2008 en General y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: